Juárez

Entre los 67 municipios del estado

Tiene Juárez 84% de las muertes

Se reporta otro deceso por coronavirus y 19 contagios más

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 23 abril 2020 | 08:03

Archivo

Ciudad Juárez.- Con 33 fallecimientos, Ciudad Juárez tiene el 84 por ciento de las 39 defunciones por Covid-19 en el estado y alberga, con 140 casos, el 69 por ciento de los 202 contagios a nivel estatal.

En un solo día esta frontera sumó 19 contagios debido al incremento en la aplicación de pruebas de detección, derivado de la fase 3 epidémica, explicó ayer Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte y vocero ante la contingencia sanitaria.

“Se está aumentando el muestreo, lo van a poder ver en el número de casos tanto sospechosos como de los confirmados. Se buscan diferentes estrategias, incluso ya se les ha permitido a varios laboratorios, que han cumplido con los requisitos para ofrecer estas muestras, que las ofrezcan al público para que sumen a esta estadística y podamos tener mayor capacidad”, indicó el funcionario.

Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología en el Estado, dijo que con esto los casos presentarán un ascenso considerable. “Vamos a tener más muestras procesadas”, subrayó.

De martes a miércoles se pasó de 121 a 140 casos de Covid-19 en Juárez y el número de muertos subió de 32 a 33, informó Valenzuela Zorrilla.

Indicó que a nivel estatal se sobrepasaron los 200 contagios, ya que aumentó de 177 a 202 incidencias y de 38 a 39 las defunciones, distribuidas en al menos cuatro municipios de la entidad.

De los decesos en Ciudad Juárez, dos ocurrieron en hospitales particulares, tres en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), cuatro en el Hospital General de la Secretaría de Salud y 24 en el Seguro Social.

La capital del estado reporta 44 casos, cinco más que ayer, y continúa en 4 fallecidos. El resto, se informó, fueron en Bachíniva (5), Namiquipa (2), Ojinaga (1), Cuauhtémoc (1, finado), Meoqui (2), Julimes (1), Camargo (1), Saucillo (1), Ahumada (1), Guadalupe (1, finado) y Guachochi (2), indicó.

De los pacientes confirmados, el 38.61 por ciento se encuentra hospitalizado (78 casos) y el 33.17% mantiene tratamiento ambulatorio (67 casos). El 8.91 por ciento, que son 18 casos, registró ya alta sanitaria.

“Es ahora donde se suman esfuerzos de la sociedad y del servicio de Salud. El servicio de Salud ya está empezando a trabajar mucho, prácticamente la mitad de la primera etapa de conversión se ha cumplido, vamos a tener que extender los servicios, mientras que usted sigue haciendo su esfuerzo, ahora es la suma de los dos esfuerzos, quédese en casa”, urgió el director médico en la Zona Norte.

close
search