Juárez

Tiene Juárez 144 nuevos policías

Los cadetes forman parte de la quinta graduación de la Academia municipal

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 03 septiembre 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuentan desde este jueves con 2 mil 800 elementos, incluyendo 144 cadetes que terminaron su capacitación en la Academia de Policía.

La quinta graduación de cadetes se llevó a cabo ayer en la mañana en las instalaciones de la escuela para policías, ubicada al suroriente de la ciudad.

En esta ocasión terminaron su instrucción 144 elementos, 61 mujeres y 83 hombres.

La Academia tuvo una duración de cinco meses, mil 032 horas, tiempo en que los cadetes fueron capacitados en el CERI-911, acondicionamiento físico y adiestramiento básico policial.

También recibieron clases teóricas, defensa personal, capacitación táctica policial, manejo de la escena del crimen, conducción de vehículos policiales, armamento y tiro policial, reconocimiento de terrenos rústicos e identidad y patriotismo.

De 600 personas que ingresaron, finalmente 144 lograron pasar todos los exámenes y terminar la capacitación con éxito, afirmó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra. 

“Es un honor ser su compañera de sangre azul, hoy nos graduamos y con orgullo podemos decir que somos policías municipales forjados y con los valores de la estrella, que de hoy en adelante portaremos con gallardía, lealtad, disciplina, moral, autoridad, dignidad, honor y sacrificio, llevando a cabo el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía”, mencionó Alexa Reyes Rodríguez, una de las egresadas.

Premian a 5 agentes por sus acciones

La graduación fue encabezada por el alcalde Armando Cabada Alvídrez y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila.

“Era parte de mi sueño, un auditorio como éste, digno, que estuviera lleno de compañeros y compañeras de sangre azul, por eso es que es un día emotivo, por eso es que cuando estamos por terminar nuestra administración vemos realizado un sueño que quedará como legado para los juarenses”, mencionó Cabada.

Recompensas especiales

Además en la ceremonia se entregó el premio al Mérito Policial a cinco agentes que destacaron por sus acciones en los meses de marzo a julio del presente año.

Los ganadores de 300 mil pesos son César Casas García, Yuriria Tamayo de la Cruz, Israel Chávez Cabrera, Enrique Carrillo Villanueva y Luis Fernando Balero Ramírez.

Aparte, se otorgaron 2 mil 500 pesos a 40 agentes por haber destacado en detenciones y aseguramientos, de mayo a junio del 2021.

Como parte de este evento, también se nombraron 60 ascensos a oficiales al grado de policía tercero, 20 para grado segundo y 5 más al grado de policía primero, los cuales fueron seleccionados luego de una evaluación rigurosa y con lo cual obtendrán un aumento salarial de 3 mil 150 pesos, 3 mil 770 pesos y 4 mil 530 pesos al mes, respectivamente.

Además se entregaron reconocimientos a 268 policías que concluyeron los cursos de “Educación vial”, Derechos humanos”, “Policía de proximidad social” y “Fentanilo y primeros auxilios”.

Para finalizar el evento, el alcalde entregó uniformes y equipo táctico para los agentes de la corporación.

El Municipio invirtió 16 millones de pesos para la adquisición de botas, camisolas y pantalones, así como chalecos antibalas para mujeres, se informó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search