Juárez

Tiene IMSS infraestructura necesaria: Loera

‘Al Seguro Social no le falta nada que pueda tener un hospital estatal’

Alejandro Vargas
El Diario

domingo, 19 enero 2020 | 06:00

Tras su reunión antier con Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), el delegado federal en Juárez, Juan Carlos Loera de la Rosa, dijo que los niños con cáncer que no han sido recibidos en el Hospital Infantil continuarán siendo dirigidos al Seguro Social, como se estableció.

Indicó que las normas del Insabi precisan que quienes tengan IMSS, Issste, Sedena y Pemex deberán ser enviados a dichas instituciones. Descartó que haya carencias en el Seguro Social, mientras que los padres de los menores señalan que es un error, porque ahí “hay más carencias”.

Pese a la manifestación del pasado jueves en el Hospital Infantil, donde padres se quejaron de que sus niños con padecimientos oncológicos no son recibidos, señaló que sólo hubo un solo infante que por contar con Seguro Social, fue referido a la institución, mientras que el resto –dijo– siguen atendidos.

“Es un caso nada más de esos niños el que tiene Seguro Social, los demás no, tienen que ser atendidos en el Hospital Infantil. Uno de ellos requiere de una intervención y lo estamos atendiendo. El Seguro Social cuenta con toda la infraestructura y la tecnología para atender a los niños. Primero vamos a atender a los niños y a las niñas, es el interés superior que tenemos, se están atendiendo. No tienen por qué desconfiar de una institución tan noble, que se ha mantenido de pie a pesar de las dificultades”, dijo Loera de la Rosa.

Pese a lo afirmado, al menos cinco padres de familia han interpuesto amparos para que se les dé el servicio en el hospital del Estado, mientras una mamá ya renunció a su trabajo para perder su Seguro Social y que su hija con leucemia pueda ser atendida en el hospital, a través del Insabi.

“Al Seguro Social no le falta nada que pueda tener un hospital estatal. Al contrario, si tienen derecho al Seguro Social, que ahí se les atienda. Que no se estropeen estas nobles acciones, estas políticas humanitarias por parte del Gobierno de la República por cuestiones políticas que quieren, una parte de los políticos, estropear estas nuevas acciones”, dijo Loera, quien representa al presidente de la república. (Alejandro Vargas / El Diario)

close
search