PUBLICIDAD

Juárez

Tiene HG 69% de ocupación; IMSS 32%

Hay 162 personas hospitalizadas por Covid-19 en Ciudad Juárez

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 03 junio 2020 | 09:36

El Diario de Juárez | Hospital General

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Mientras se reportan más de 160 pacientes hospitalizados por Covid19 en Juárez, el Hospital General tuvo un aumento en su ocupación de camas y el 66 del IMSS un descenso, dio a conocer Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte y portavoz estatal ante esta contingencia.

De 94 camas, el Hospital General tiene 65 ocupadas (el 69 por ciento), mientras que en el Hospital 66 del Seguro Social, de un total de 298 espacios, 97 están llenos (el 32 por ciento), destacó el médico cirujano de la Secretaría de Salud.

Valenzuela urgió a la ciudadanía, ante la ocupación de los dos principales hospitales Covid-19, a no bajar la guardia y a mantener, aun en la reactivación económica, las medidas preventivas necesarias: lavado de manos constante, estornudo de etiqueta, uso de tapabocas, distancia de al menos un metro y medio y, aunque haya terminado oficialmente la campaña de sana distancia, salir sólo a lo indispensable y no hacer reuniones.

“Para los hospitales, como ustedes pueden ver, hay suficiente espacio, aunque desgraciadamente vimos demasiada gente fuera de casa. Recordamos a usted que no se ha acabado la situación, que tenemos que quedarnos aún en nuestras casas y salir exclusivamente a lo que sea esencial porque de otra manera vamos a tener picos en una semana, terribles, y esto (la capacidad de los hospitales para atender a todos los que lleguen a enfermar) se va a ver superado”, comentó el funcionario.

Ciudad Juárez, puntualizó, suma 282 decesos y mil 281 casos, correspondientes al 81 y 61 por ciento de 348 defunciones y 2 mil 084 contagios estatales respectivamente.

Recordó a la comunidad que la entidad continúa en semáforo rojo, de riesgo máximo, de la transmisión del virus, por lo que instó a seguir con los cuidados para reducir el semáforo a naranja.

“Se necesitan varios criterios para determinar si pasamos a naranja o no, se tiene que ver la capacidad hospitalaria, el número de nuevos casos, el número de defunciones y el número de días con tendencia a la baja, todo esto nos irá diciendo cuándo pasaremos a naranja, de momento, no”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search