Tiene FGE videos de la balacera

La versión preliminar del hecho es que un solo tirador ingresó al bar cerca de las 2:00 de la mañana del domingo

Staff
El Diario de Juárez
miércoles, 20 marzo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Un sólo disparo de un revólver calibre .38 privó de la vida a quien ayer fue identificado oficialmente como Daniel Eduardo Reyes Peña, de 21 años de edad, la madrugada del pasado domingo en el interior del bar “La Vaca Loca”, según informes de la Fiscalía Zona Norte.

El Ministerio Público ya declaró a varios testigos sobre el incidente y se tienen videos del hecho dentro de la carpeta de investigación que se abrió, dijo el vocero de la dependencia, Alejandro Ruvalcaba. 

La versión preliminar del hecho es que un solo tirador ingresó al bar cerca de las 2:00 de la mañana del domingo y disparó contra la víctima y otros dos que le acompañaban en una mesa.

A pesar de que paramédicos de la Cruz Roja atendieron en el lugar a cuando menos dos personas minutos después del incidente, la Fiscalía no tiene registrados oficialmente heridos, según confirmó la dependencia.

Alejandro Ruvalcaba dijo que la víctima recibió un único disparo en la clavícula que le causó la muerte, de acuerdo con el resultado de la necropsia.

Los investigadores pudieron localizar una ojiva de calibre .38 en el establecimiento que hasta ayer continuaba clausurado por la Oficina de Gobernación.

El cuerpo de Reyes Peña fue entregado ya a sus familiares, comentó el portavoz de la dependencia.

Dijo que se contaba con varios testimonios del incidente que ya fueron declarados, pero se reservó a hacer comentarios respecto a las líneas de investigación que se han originado por el homicidio.

El Bar La Vaca Loca, antes bar Diésel, se localiza en la plaza Comercial El Trigal de las calles Del Trigal y Manuel Gómez Morín y cuenta con varios antecedentes violentos desde el 2015 cuando en el mes de septiembre asesinaron a un hombre en su interior.

De acuerdo con archivos periodísticos, la negociación tiene antecedentes de clausuras también por el ingreso de menores de edad.

En junio del 2017 el negocio fue mencionado en un secuestro por ser el último sitio a donde ingresó una víctima de plagio por el que solicitaron un rescate de 15 mil pesos, según la acusación que se le hizo a Francisco Alán Hidrogo Rangel, único detenido por ese delito.

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió además la investigación CHIH/JUA/0001014/2018 relacionada con la presunta elaboración y venta de drogas sintéticas en el lugar, aunque oficialmente la delegación local no ha informado sobre los avances y si se ejecutó una orden de cateo solicitada el pasado mes de enero.

 

Así van

• Identifican a la víctima, tenía 21 años de edad

• Fue un pistolero el que mató al cliente

• MP ya declaró a varios testigos

• El negocio tiene antecedentes de permitir entrada de menores