PUBLICIDAD

Juárez

Tiene Ecología nuevo director

Sustituye César René Díaz a Yesenia Anaya, que pasó a la Secretaría del Ayuntamiento

Araly Castañón / El Diario de Juárez

miércoles, 08 junio 2022 | 06:00

Araly Castañón / El Diario de Juárez | El titular en rueda de prensa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El exsubdirector de Ecología, César René Díaz Gutiérrez, asumió desde ayer la dirección de la dependencia, en lugar de Yesenia Anaya Retana, quien pasó a la Secretaría del Ayuntamiento a ocupar un puesto de abogada, se informó en conferencia de prensa. 

El alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, dijo que con estas modificaciones en el gabinete se quiere mejorar el trabajo de Ecología, y afirmó que dará muy buenos resultados.

PUBLICIDAD

“Hay que meterle más ganas al tema de la ecología y al tema animalista”, indicó.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, quien anunció los cambios en rueda de prensa, explicó que Anaya pasará al área de Normatividad de su dependencia.

“Estará en el área Normativa y de seguimiento a todo lo que tiene que ver con reglamentación del propio Municipio”, mencionó.

Al asumir la Dirección general de Ecología, César Díaz afirmó que debido al aumento de las denuncias de maltrato animal se aplicará la normatividad, ya que hay mucha confusión entre la población sobre el funcionamiento del centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).

“Vamos a seguir con los veterinarios que están en el RAMM, sin embargo vamos a modificar algunas situaciones, para que sea un mejor accionar para la comunidad, vamos a establecer un mecanismo de denuncia, un WhatsApp para que puede ser también por las tardes y fines de semana”, dio a conocer.

Agregó que habrá otros movimientos dentro de la Dirección de Ecología, y para ello se buscarán los mejores perfiles.

“El área técnica está cubierta, es el área de los biólogos, sin embargo es muy operativa y yo creo que nos está faltando un poco, y vamos a hacer la aplicación, mediante la operatividad en la misma”, indicó.

Este es el primer cambio de la administración municipal 2021-2024, desde septiembre que inició el trienio de Cruz Pérez Cuéllar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search