Juárez

Tiene Club Juárez de Toastmasters nuevos presidentes

Margarita Bonilla Bonilla es la nueva presidenta del comité directivo de club

El Diario de Juárez

jueves, 26 agosto 2021 | 21:26

Francisco Luján / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Club Juárez de Toastmasters, especialistas en oratoria y formación de líderes, tienen nuevos presidentes en Ciudad Juárez.  

Margarita Bonilla Bonilla es la nueva presidenta del comité directivo del Club Toastmasters Juárez para el periodo 2021-2022.

Toastmasters es una  organización que tiene como objetivo preparar y desarrollar  habilidades de comunicación  de  líderes y en general para que las personas se sientan más seguras cuando hablan con otras.

Por su parte  Rene Magallanes fue nombrado presidente del Club Speaker de la misma organización que sólo en esta ciudad fronteriza tiene dos clubes.

Durante la ceremonia de relevos de dirección, los directivos centrales de Toastmasters, designaron a las personas, hombres y mujeres, en el resto de los puestos, tales como secretarios, vicepresidentes de relaciones públicas, vicepresidentes de afiliación y vicepresidente de educación.

Los nuevos directivos fueron instruidos “para que se dediquen a ayudar a personas de todas ocupaciones, profesiones y clases sociales, para que hablen con eficacia y sepan escuchar con sensibilidad y pensar con creatividad”, se expuso durante la solemne asamblea que se llevó a cabo esta tarde noche en el salón de eventos de un conocido hotel de la ciudad, localizado en la avenida Triunfo de la República.

Los ejecutivos que entregaron la máxima representación de los dos clubes de Toastmasters existentes en Juárez, quienes fueron  formalmente relevados de sus funciones, son: Andrea Pérez fungió como presidente de Club Toastmasters Juárez dentro del ciclo 2020-2021. Y, Sandra Suid presidenta del club Toastmasters Speaker durante 2020-2021.

Toasmasters es una organización de carácter educativo, creada desde 1922, con una membresía de miles de clubes en cien países del mundo.

Bonillla dijo que durante su gestión de un año al frente del club que ahora es presidenta, cumplirá con uno de los objetivos más importantes de la organización, como es ampliar la membresía de personas que desean desarrollar las habilidades de liderazgo y comunicación humana.

Recordó que su método educativo es el ejercicio de la  práctica, “aprender haciendo” como la presentación de proyecto y desarrollo de tópicos y otras técnicas que son evaluadas de manera individual por expertos del modelo.

close
search