PUBLICIDAD

Juárez

Terminarán obras en el último trimestre

Se trata del puente de bulevar Zaragoza y avenida De las Torres, así como los trabajos pluviales en el Parque Central Oriente

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 11 agosto 2020 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Para el último trimestre del año se contempla la conclusión de algunas obras realizadas por Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, como el puente de bulevar Zaragoza y avenida De las Torres, así como los trabajos pluviales en el Parque Central Oriente.

El subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas en la Zona Norte, Roberto Barraza, indicó que las obras en avenida De las Torres y bulevar Zaragoza presentan un avance del 75%, por lo que el cuerpo norte-sur quedaría listo para inicios del último trimestre del año. En tanto que el tramo sur-norte está previsto a concluirse en marzo del 2021.

Barraza Ornelas indicó que la longitud del puente es de aproximadamente 350 metros y aún quedan pendientes los trabajos de las rampas de acceso y bajada de la estructura del cuerpo norte-sur.

“Ya están coladas cuatro losas de concreto en la parte superior, además, ya están hechos todos los muros, están mecánicamente estabilizados e impregnados, por lo que vamos a seguir con lo que son las rampas”, dijo.

“Estamos ahorita nada más en los colados de las guarniciones de los parapetos, para colocar las estructuras metálicas en la parte superior, este puente tiene una inversión de 36.3 millones de pesos, el ancho es de 8.3 metros, que alarga dos carriles en un solo sentido, y traemos un avance del 75 por ciento”, agregó.

Los trabajos de dicha obra están a cargo de la Constructora Santa Rosalía S.A. de C.V., y de acuerdo con el funcionario, la obra presenta un avance considerable con relación al calendario de entrega, por lo que se espera que quede listo para el mes de octubre para continuar con los trabajos del cuerpo sur-norte. 

Por otra parte, las obras que se realizan con recursos de los Puentes Fronterizos para un vaso de captación en el Parque Central Oriente se prevé que queden concluidas a más tardar el mes de diciembre.

El gobernador Javier Corral indicó durante un recorrido realizado ayer por algunas de las obras en proceso, que se invierten 403.2 millones de pesos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos en cinco paquetes de obras para evitar inundaciones en la ciudad, una de ellas en el Parque Central, otra en Zona Centro, derivación en la Acequia Madre, así como la captación y desalojo de agua pluvial en el paso a desnivel de la avenida Insurgentes.

Los trabajos en el Parque Central constan de la construcción de cuatro vasos de captación y un canal, con inversión de 153 millones de pesos, y se contempla que concluyan el 31 de diciembre del presente año. 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search