PUBLICIDAD

Juárez

‘Terminarán en 15 días obras en la Sorgo’

No habían iniciado trabajos porque desnivel estaba cerrado, aseguran

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 10 marzo 2022 | 12:30

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Desde la mañana del martes fueron cerrados dos carriles para tal efecto

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un plazo de 15 días durarán cerrados los carriles de extrema derecha en sentido de sur a norte de avenida De las Torres, a la altura de la calle Sorgo, para la adecuación de infraestructura pluvial en la zona, según dio a conocer el Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

“Estamos haciendo trabajos para conexión al canal que se tuvo que construir y que conecta la parte del parque a través de un embovedamiento, que pasa por debajo del crucero y lleva el agua cuesta abajo. Estas labores estaban contempladas con la construcción del paso a desnivel y estaban dentro del proyecto; sin embargo, no se habían iniciado porque el túnel estaba cerrado, pero una vez abierto se comenzó la adecuación y podría tomar unos 15 días terminar”, explicó el director del Fideicomiso, Rogelio Fernández Irigoyen.

Desde la mañana del martes, los dos carriles antes mencionados fueron cerrados para permitir las labores.

De acuerdo con la Coordinación de Seguridad Vial, se dejó habilitado un carril en sentido de sur a norte para tráfico interno y permitir el paso a vehículos de carga, que por sus dimensiones no pueden circular por el paso a desnivel.

Solicitan precaución

Seguridad Vial informó que los trabajos se encontraban debidamente señalizados, pero se pidió a la ciudadanía manejar a baja velocidad, utilizar las direccionales y mostrar cordialidad para evitar accidentes. Además, se recomienda salir con anticipación y planear su ruta utilizando vías alternas, ya que los trabajos podrían alargar los tiempos de traslado.

Fernández Irigoyen indicó que las labores están siendo desempeñadas por la misma empresa que estuvo a cargo de la construcción del paso a desnivel, dado que la conexión pluvial formaba parte de ese proyecto.

La construcción del túnel corrió por cuenta de las empresas Reelca y Teporaca, a las que se les otorgó el contrato FPFC/CO/025/2020 con una inversión de 53 millones 067 mil 078 pesos con IVA incluido. 

Asimismo, el portal de Contrataciones de Gobierno del Estado indica la existencia de un segundo convenio expedido por el Fideicomiso hacia las empresas Perforaciones Escavalsa y Constructora y Arrendadora Impala, por un monto de 12 millones 682 mil 936 pesos. Dicho documento, identificado como FPFC/CO/023/2020, muestra que los trabajos corresponden a la construcción de un cruce pluvial en esa misma zona.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search