PUBLICIDAD

Juárez

Terminarán de repartir libros hasta noviembre

Por entrega escalonada, habrá primarias que reciban los textos hasta dentro de poco más de un mes; secundaria aún entrega

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 16 octubre 2020 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La distribución de un millón 300 mil libros de texto gratuitos para más de 169 mil alumnos de primaria en Ciudad Juárez arrancó ayer, tras casi dos meses de haber iniciado el ciclo escolar.

Sin embargo, todavía con la tardanza, habrá escuelas que recibirán los materiales hasta finales de noviembre, según el esquema del reparto a cargo del Departamento de Libros de Texto Gratuitos, de Servicios Educativos de Chihuahua.

El cronograma establece que, por ejemplo, habrá escuelas de la zona 40 que están programadas para recoger los ejemplares en la bodega de libros hasta el lunes 23 de noviembre.

Todavía para el 25 está agendada la visita de los directores de las primarias ubicadas en la zona 46 para llevarse los materiales.

En el caso de preescolar, la fecha de distribución aún se mantiene indefinida.

De acuerdo con Judith Soto, subsecretaria de Educación y Deporte, son cerca de 600 escuelas primarias las que recibirán los textos.

Una vez que vayan recogiendo las baterías en la bodega, los directores citarán a los padres de familia de manera escalonada en los planteles, con medidas para evitar contagios de coronavirus, indicó.

En el caso de escuelas de nivel secundaria, se sigue dando la distribución del material a padres de familia.

Ayer, en la escuela secundaria técnica 47, ubicada en la colonia Infonavit Casas Grandes, se dieron cita padres de alumnos que cursan el segundo grado, y hoy harán lo mismo los de tercero.

En este plantel, padres de familia difundieron una ficha con el calendario de reparto, en la que se enfatiza que, para recoger los impresos, los padres deben presentar el comprobante de pago de la inscripción.

Sobre el retardo, maestros de primaria opinaron que se les ha complicado impartir educación a distancia sin el apoyo de los libros, que es donde consultan información aquéllos que no tienen Internet.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search