Juárez

Terminará Cabada su administración

Asumirá diputación hasta el próximo período de sesiones

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 28 agosto 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El presidente municipal Armando Cabada, quien resultó electo diputado de representación proporcional en la circunscripción 1, dijo que aunque el Congreso de la Unión inicia su ejercicio el 1 de septiembre, él rendirá protesta después del 9 de septiembre, a fin de terminar su actual encargo.

Indicó que esta semana estuvo en la Ciudad de México y envió varios documentos para notificar que asumirá la diputación federal después del 9 de septiembre, en la segunda sesión del Congreso.

Los avisos se presentaron a la presidenta del Congreso de la Unión, la diputada Dulce María Sauri; al coordinador general de la bancada de Morena, Ignacio Mier, y al presidente de Morena, Mario Delgado.

“La legislatura inicia el día 1, pero he tomado la decisión con base en la conciencia y al consejo también, hasta familiar, pensando en quien hoy no me acompaña que es mi padre, que me hubiera pedido que me quedara aquí hasta término, y es mi convicción quedarme hasta terminar mi administración el 9 de septiembre”, expuso.

Dijo que aunque hay algunos eventos importantes en los primeros diez días de la Cámara de Diputados, llegará a tiempo para participar en el tema del presupuesto federal del 2022.

“En el que espero poder traerles buenas cuentas a los juarenses. Es importante llegar a tiempo para la decisión de temas importantes, que será en la siguiente sesión que será después del 9 de septiembre”, explicó.

Afirmó que el lunes 6 de septiembre presentará su quinto informe de gobierno en el Centro Cultural Paso del Norte, en el teatro Rascón Banda, a las 6:00 de la tarde.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search