Juárez

Terminan vacaciones, pero hay ‘puente’

Por Consejo Técnico, nivel básico regresará a clases virtuales hasta el martes

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 09 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Hoy concluye el período vacacional de Semana Santa para los estudiantes de los tres niveles educativos, de escuelas tanto públicas como privadas; sin embargo, los alumnos de nivel básico regresarán a clases hasta el martes 13 de abril porque el lunes habrá Consejo Técnico Escolar (CTE), de acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2020-2021 de la Secretaría de Educación Pública. 

“En el CTE se busca reflexionar sobre la situación de cada escuela, con el fin de analizar, compartir puntos de vista, estrategias, materiales y lecturas que ayudarán a la toma de decisiones para establecer una sola política de escuela siempre en beneficio de niñas, niños y adolescentes”, informó la dependencia por medio de su página oficial. 

De acuerdo con el calendario oficial, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria gozaron de 10 días de descanso, entre el 29 de marzo y el viernes 9 de abril, pero deberá sumarse un puente escolar antes del regreso a clases a causa del CTE.

Para este ciclo escolar el calendario señala ocho sesiones de CTE, la de este lunes 12 de abril corresponde a la sexta, por lo que los estudiantes de nivel básico retomarán sus actividades académicas virtuales el hasta el martes. 

Habrá dos sesiones más de Consejo

Las dos últimas dos sesiones de CTE se realizarán los viernes 21 de mayo y 25 de junio. 

Los siguientes días inhábiles que tendrán los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria antes de concluir el ciclo escolar serán el 5 de mayo, por conmemoración de la Batalla de Puebla, y el lunes 28 de junio por ser de Descarga administrativa.

Por su parte, los calendarios oficiales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) y otras instituciones de educación superior, así como de nivel medio superior, también establecen las vacaciones de Semana Santa del 29 de marzo al 9 de abril, por lo que el lunes regresarán a clases virtuales miles de estudiantes. 

agomez@redaccion.diario.com.mx