Juárez

Terminan inscripciones el lunes

Dicho proceso terminará el próximo lunes 17 de febrero,

Javier Olmos/
El Diario

viernes, 14 febrero 2020 | 06:00

La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte dio a conocer que son los últimos días del período de inscripciones y preinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021.

Dicho proceso terminará el próximo lunes 17 de febrero, destacó ayer en conferencia de prensa la subsecretaria Judith Soto Moreno, quien hizo un llamado a toda la comunidad interesada en inscribir a un estudiante de nuevo ingreso a los tres niveles de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) para acudir al plantel de su preferencia y realizar el proceso.

De acuerdo con las cifras de la Dirección de Programación de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), hasta el 12 de febrero se tenían registrados en Juárez 10 mil 394 niñas y niños en preescolar, 16 mil 815 en primaria y 17 mil 396 jóvenes en secundaria.

El total de inscripciones en estos días es de 44 mil 605 alumnas y alumnos en los tres niveles de educación básica.

Soto previó que en estos días la afluencia de registros crezca, debido a que “los mexicanos dejan todo para el último”.

En todo el Estado de Chihuahua, hasta el momento se han inscrito y preinscrito desde el 4 de febrero, día en que comenzó el período de inscripciones y preinscripciones en la entidad, 99 mil 560 estudiantes a los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Soto aseguró que hasta el momento el proceso se ha llevado de manera ordenada, e hizo el llamado para que la comunidad interesada en inscribir a un niño, niña o adolescente a una escuela, se acerque de inmediato a llevar a cabo el proceso.

“Vamos bastante bien, todavía estamos haciendo un llamado para todas aquellas personas que no han hecho su proceso de inscripción a que acudan hoy y mañana a la escuela de su preferencia a realizarlo”, expresó. 

Es fundamental que los padres y madres de familia o tutores se acerquen a tiempo a las escuelas para realizar la inscripción o preinscripción de sus hijas e hijos, esto con el motivo de que la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua y las direcciones escolares puedan hacer la correcta planificación de las necesidades del próximo ciclo escolar 2020-2021.

Tome nota

Hasta el 12 de febrero 

se habían registrado

Alumnos             

10 mil 394           

Nivel preescolar

16 mil 815 

Nivel primaria 

17 mil 396

Nivel secundaria

jolmos@redaccion.diario.com.mx