PUBLICIDAD

Juárez

Terminan con la fiesta

Realizará Protección Civil operativos contra jardines de fiestas clandestinos

Araly Castañón / El Diario de Juárez

martes, 21 junio 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | El lunes en la reunión del Consejo de Protección Civil

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Consejo de Protección Civil acordó ayer programar operativos en conjunto con el Estado y Municipio para detectar y clausurar jardines particulares que se rentan para eventos sociales.

“Estamos teniendo un problema muy grande que es el uso de jardines de eventos”, dijo el director de Protección Civil, Roberto Briones, en la reunión. 

PUBLICIDAD

Afirmó que inspectores de la dependencia acudieron este lunes al jardín donde el domingo murió ahogado un niño, pero como se trata de una casa particular no se les permitió la entrada.

“Ya fueron los inspectores; nos dicen que es una casa particular, pero sabemos que la rentan”, declaró Briones.

Indicó que por otra parte, el sábado cancelaron una fiesta que se realizaba en una casa ubicada atrás de Walmart Ejército Nacional, a donde llegaron por una queja de vecinos y había hasta guardias de seguridad.

Dijo que en el caso donde se ahogó el menor la dependencia no tuvo conocimiento porque el niño fue trasladado en vehículo particular a recibir auxilio médico, y nunca se reportó al 911.

Agregó que la idea de estas revisiones es que los propietarios tramiten su permiso correspondiente ante la Dirección General de Desarrollo Urbano, y ya una vez que lo obtengan, si hay alberca debe contar con señalamientos y salvavidas.

Este lunes en la reunión del Consejo de Protección Civil se acordó realizar operativos conjuntos con Protección Civil estatal, Gobernación y autoridades municipales.

El Consejo fue presidido por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien pidió elaborar una agenda de trabajo y presentarla ante los integrantes para su aprobación.

El Consejo de Protección Civil está integrado por 45 consejeros, entre funcionarios municipales, estatales y regidores.

La regidora Alma Edith Arredondo Salinas, coordinadora de la Comisión de Ecología, dijo que han recibido muchas quejas de vecinos por la operación de estos jardines particulares como salones de eventos, ya que además del ruido, suelen generarse pleitos entre los asistentes a altas horas de la noche. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search