Juárez

Terminan barda perimetral en la Fiscalía

Las obras son para reforzar la seguridad

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

sábado, 18 abril 2020 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Las obras para reforzar las medidas de seguridad en la Fiscalía General del Estado (FGE) están por concluir; falta terminar el estacionamiento, las paredes y los pisos de una ampliación que se incluyó de último momento. 

El vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte, Alejandro Ruvalcaba, señaló que ya terminó la edificación de la barda perimetral, así como de la caseta –la que incluso es más grande que lo planeado–, y se realizó una ampliación al inmueble del lado donde está el área dedicada a la expedición de cartas de no antecedentes penales. En ese espacio se instaló toda la estructura metálica y faltan las paredes y pisos. 

La barda perimetral que rodea a la FGE tiene muros de 20 centímetros de espesor de vaciado de concreto a prueba de balas, de acuerdo con datos periodísticos.

El nuevo muro tendrá un portón para la entrada de los vehículos oficiales y los transeúntes podrán entrar a la Fiscalía por la caseta. 

Además se terminaron de colocar los cimientos para el nuevo estacionamiento, que será de dos niveles y estará en la parte posterior del inmueble propiedad de Gobierno del Estado. Ahí falta concluir los pisos, dijo el vocero.  

Los trabajos iniciaron en julio del año pasado con una inversión de 30 millones de pesos y obedecen a la intención de blindar la sede norte de la FGE luego de los atentados registrados contra esa corporación, tanto en ese edificio,  en los lugares donde delincuentes han tratado de sorprender a los agentes ministeriales. 

Ayer Ruvalcaba indicó que por el momento no hay fecha para la conclusión de la obra. 

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

close
search