PUBLICIDAD

Juárez

Termina restricción a la venta de alcohol

A partir del 1 octubre vuelve a su horario habitual

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 29 septiembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A partir del 1 octubre se extenderá el horario para la venta de alcohol en envases cerrados, anunció ayer el gobernador del estado, Javier Corral.

Luego del pase a color amarillo en el semáforo de riesgo de la pandemia por Covid-19 en todo el estado de Chihuahua, el Ejecutivo estatal dio a conocer en atención a los medios en Ciudad Juárez sobre los cambios que se darán al acuerdo publicado el 1 de agosto en el Periódico Oficial del Estado.

Dicho acuerdo establecía que debido a la contingencia por coronavirus, durante los meses de agosto y septiembre, la venta de bebidas alcohólicas se podría realizar únicamente de 9:00 a 18:00 horas en todo el estado de Chihuahua.

“El próximo 30 de septiembre concluye el decreto vigente para la venta de alcohol, por lo que se publicará una prórroga del acuerdo, con lo que se ampliará el horario”, dijo Corral Jurado.

De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno, la venta de licor en envase cerrado regresará a su horario habitual, que será de 9:00 a 22:00 horas, acuerdo que estará vigente en todo el estado, reiteró el Ejecutivo estatal.

El cambio entrará en vigor a partir del 1 de octubre y estarán sujetos a él, establecimientos como supermercados, depósitos, licorerías, microcervecerías, vinaterías, locales de conveniencia y sotolerías.

Sin embargo, se aclaró que en el caso de las tiendas de abarrotes, podrán vender alcohol en un lapso de 9:00 a 21:00 horas. Se explicó que la ampliación del horario se debió a la determinación del Consejo Estatal de Salud, de colocar a todo el estado de Chihuahua en color amarillo del Sistema de Semaforización.

 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search