Juárez

Termina la racha sin fallecimientos aquí

Ciudad Juárez reportó ayer 28 contagios y dos personas sin vida a causa del virus

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez / Dos mujeres utilizan cubrebocas, mientras que los hombres a su alrededor no

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 25 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Ayer se rompió la racha de dos días sin muertes aquí por Covid-19, tras la confirmación de dos fallecidos al último corte oficial de Salud informó el director médico Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla.

Oficializó además los contagios de 28 juarenses. Así, Ciudad Juárez llegó a los 29 mil 589 casos acumulados del virus, de los cuales 2 mil 798 han perdido la vida, puntualizó el funcionario estatal.

Dijo que, integrando las incidencias locales con las el resto de municipios, en la entidad se contabilizaron 184 positivos a SARS-CoV-2, así como 16 finados y 58 recuperados confirmados por pruebas de polimerasa.

“Tenemos que esforzarnos más para poder controlar los casos. En cualquier momento nos puede dar un nuevo pico la pandemia, máxime que estamos observando cepas nuevas (en otros países)”, dio a conocer.

Chihuahua alcanzó de tal modo 57 mil 661 (5 mil 600 son víctimas mortales y 50 mil 075 sanados), destacó Valenzuela, quien recordó que todavía se cursa semáforo amarillo, que implica que existe riesgo medio.

El servidor público señaló que en 29 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), existen 217 pacientes; de éstos, 58 están muy graves, intubados, en respiración mecánica asistida.

Ocupación hospitalaria

Afirmó que el 63 por ciento de dichos internados se encuentran en el Instituto Mexicano del Seguro Social; el 27% en los sanatorios de la Secretaría de Salud del Estado; el 6% en los de Sedena; y el otro 4% en Issste.