PUBLICIDAD

Juárez

Termina hoy vacunación para los de 6 a 11 años

El objetivo es inmunizar a la mayor cantidad de menores posible contra el Covid-19

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 14 octubre 2022 | 07:19

Cortesía | Un niño recibe una inyección en el brazo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Hoy es el último día para que menores de entre 6 y 11 años reciban la vacuna contra el Covid-19, por lo que la delegación regional de los Programas de Bienestar exhortó a la población a que atienda la campaña y acuda a una de las cuatro sedes habilitadas en donde se estarán atendiendo a todos los niños dentro del rango de edad.

“Se hace el llamado a las madres, padres y tutores de aquellos menores que no han obtenido su segunda aplicación lo hagan en una de las cuatro sedes, pues el objetivo es inmunizar a la mayor cantidad de menores posible”, señaló el organismo e indicó que los horarios de atención serán desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.

Las sedes habilitadas son el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Gimnasio Josué ‘Neri’ Santos, informó la delegada regional de los Programas de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta. 

“Durante esta jornada no se aplicará vacunas a niños de 5 años o rezagados, pues se espera que en las próximas semanas se agende una atención especial para ellos”, señaló por medio de un comunicado y solicitó que los menores que acudan a recibir la segunda dosis de la formula Pfizer pediátrica lo hagan hidratados, desayunados y con ropa cómoda. 

Además, deberán llevar consigo el comprobante de vacunación de la primera dosis contra el Covid-19, el registro impreso desde la página de mivacuna.salud.gob.mx, la Clave Única del Registro de Población (CURP) del menor a vacunar, su acta de nacimiento y la identificación oficial del adulto que lo lleva, con el fin de agilizar la atención.

“El objetivo es evitar que niñas y niños se contagien; por ello no importa que sean niños de entre 9 y 11 años”, informó la delegación regional de los Programas de Bienestar y explicó que si bien hoy es el turno de los menores 6 años, podrán acudir quienes tenían programada la aplicación de la vacuna los días pasados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search