PUBLICIDAD

Juárez

Termina hoy recepción de documentos para sillas de ruedas

La entrega será el próximo 2 de diciembre

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

viernes, 25 noviembre 2022 | 08:55

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Hoy viernes será el último día que DIF estatal estará con la recepción de documentos para las personas con discapacidad que necesiten una silla de ruedas, solicitud que pueden realizar en las instalaciones de Pueblito Mexicano de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Catalina García Padilla fue una de las ciudadanas que hicieron su solicitud para ser beneficiada con uno de los 300 aparatos que brindará el DIF estatal. Explicó que fue a efectuar el trámite porque su mamá de 84 años edad tiene una fractura en la cadera y necesita una silla de ruedas.

La solicitud es con documentos originales y copias del INE, INAPAM o pasaporte mexicano, también CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, así como el certificado o constancia médica en donde se asegure las razones por las que la persona necesita una silla de ruedas, se informó.

“Ahora en la pandemia se cayó y la operamos por fuera porque no queríamos que se contagiara, y la estoy llevando al seguro para que le pusieran la prótesis, que se la pusieron mal; ella no puede moverse por su fractura de cadera”, dijo la entrevistada.

Rolando Márquez, del DIF estatal, explicó que el trámite es sencillo, se realiza en aproximadamente 10 minutos. Además, un familiar de la persona solicitante puede acudir a hacer la solicitud en las instalaciones de Pueblito Mexicano, que se ubica en la avenida Abraham Lincoln 1290 en la colonia Córdova Américas.

“Estamos comenzando, sí ha venido poca gente ahorita y espero que venga más gente, tenemos toda la certeza de que venga la gente porque es un gran apoyo que está ofreciendo DIF estatal, vamos a estar aquí de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde”, mencionó.

Este apoyo es parte del programa ‘Juntos sí podemos’, y es una alianza entre Fundación Telmex-Telcel y el DIF estatal con el objetivo de apoyar a las personas con discapacidad.

Se dio a conocer que las medidas de los aparatos que se estarán entregando a las personas que más lo necesitan, sin ningún costo, son del número 20 para adulto, 18 para jóvenes y del 14 para adolescentes, niños y niñas.

Además, la repartición de dichos aparatos será el próximo viernes 2 de diciembre en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search