Juárez

Termina hoy 'booster' para héroes de la salud

La sede de vacunación depende de la institución a la que pertenecen

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 07 enero 2022 | 10:08

Tras haberse recuperado de la Covid-19, Alejandra, de 27 años, quien es una profesional de la salud, recibió el “booster” o la tercera dosis contra el Sars-CoV-2 en la jornada que culmina este viernes. Ayer, que inició la aplicación, al menos 4 mil 690 “héroes” del gremio público y privado se inmunizaron con la fórmula de AstraZeneca, cuyo objetivo es reforzar su organismo contra el virus.

A las 08:00 de ahora se reanudó la campaña y ésta llegará a su fin a las 16:00 horas. La colocación del antiviral británico para quienes laboran en la atención de la contingencia es en cuatro sedes, informó la Secretaría de Bienestar. A quienes estén interesados en adquirir tal biológico solicitó ir en orden al sitio que les corresponde, toda vez que así se les podrá garantizar una mejor atención.

La dependencia dio a conocer que al Gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en Ignacio Mejía, deben ir los de Secretaría de Salud; al Gimnasio de Bachilleres, en Pedro Meneses, los de instituciones particulares; a la Universidad Tecnológica, en Universidad Tecnológica #3051, los del ISSSTE; y al Centro de Convenciones Anitas, Ramón Rayón 1658, los del Seguro Social (IMSS).

Agregó que los de instituciones públicas deben presentar gafete que los acredite o el recibo de pago, también el comprobante de la aplicación de su segunda dosis y la copia de la CURP. A su vez, los que atienden en consultorios u hospitales privados, que son inoculados por personal de la Sedena, deben mostrar cédula profesional, comprobante de dosis secundaria e igualmente copia de la CURP.

Como la fronteriza -quien se dedica a la rehabilitación de quienes padecen secuelas de la afección- se espera que hoy otros cientos de personas acudan a los diversos inmuebles habilitados para así aumentar su blindaje ante la pandemia, misma que prevalece y hasta ayer contabilizaba en Juárez un total de 38 mil 294 contagiados acumulados, de los cuales 4 mil 115 resultan víctimas mortales.

close
search