Juárez

Termina desfase de horario con Chihuahua

A partir de la madrugada del domingo Juárez volverá a tener la misma hora que la capital del estado

Tomada de internet

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

viernes, 02 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Después de tres semanas, Juárez volverá a tener el mismo horario que la ciudad de Chihuahua y el resto del estado.

El Horario de Verano se aplica este domingo 4 de abril en el resto del país, donde tendrán que adelantar una hora sus relojes. En el caso de Juárez y la franja fronteriza norte, el cambio no se hace pues ya se realizó desde el 14 de marzo.

Así, Ciudad Juárez volverá a quedar desfasada una hora con la Ciudad de México.

De acuerdo con el Decreto Legislativo vigente desde 2002, que establece el horario estacional, el próximo domingo comenzará el Horario de Verano 2021, el cual consiste en adelantar una hora los relojes en todo el país, a excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo, así como los 33 municipios de la franja fronteriza, entre ellos Juárez.

De acuerdo con la Cámara de Diputados, “la justificación para implementar el Horario de Verano es aprovechar más las horas de luz natural. Sin embargo, esta medida ha beneficiado a unos países más tangiblemente que a otros. En el caso de México ha causado gran polémica y descontento entre los diversos sectores del país y de la sociedad en general”. 

Entre las ventajas, según las autoridades, se encuentra el ahorro en el consumo de energía eléctrica, la reducción de la inseguridad pública por las tardes, la disminución en el número de accidentes, y la reducción en la emisión de contaminantes en las zonas de generación de energía eléctrica, además de que propicia la convivencia social, recreativa y familiar.