PUBLICIDAD

Juárez

Termina aplicación de cuarta dosis para mayores de 60

La campaña comenzó en esta localidad el pasado martes 3 de abril y tuvo duración al viernes 6 de mayo

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

sábado, 07 mayo 2022 | 06:00

Agencia Reforma | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La jornada de vacunación contra el Covid-19 dirigida a las personas de 60 años y más en Juárez terminó ayer. Guadalupe Ortiz, de 70 años, quien acudió con su hijo Homero Lara, de 43, fue una de las beneficiadas. Agradeció y exhortó a la ciudadanía a inmunizarse, toda vez que el SARS-CoV-2 a ella casi le cuesta la vida, y si bien la afección ha estado mitigada esto no implica que haya desaparecido o dejado de dispersarse.

La campaña de los también conocidos como segundos refuerzos comenzó en esta localidad el pasado martes 3 de abril y tuvo duración al viernes 6 de mayo. También Aurora, de 75 años, y Rogelio, de 74, accedieron al antiviral de la fórmula británica AstraZeneca en la única sede que se habilitó en esta ocasión: el Estadio de Beisbol Juárez, mismo que está ubicado sobre las vialidades Sanders número 1450 y Reforma.

PUBLICIDAD

En el inmueble a disposición también estuvieron suministrándose monodosis de CanSino en los rezagados, es decir, en aquellos que por diversos motivos no accedieron a ninguna inoculación antiSars-CoV-2. Varios, como Jesús Eduardo Pérez, de 24 años, accedieron por fin al antiviral de origen chino que, cabe resaltar, no se encuentra incluido entre los biológicos que están autorizados para cruzar hacia los Estados Unidos. 

A los convocados estuvieron solicitándoles, previo a su inoculación, el formato disponible en Mi Vacuna: mivacuna.salud.gob.mx Aunque no se presentaron largos tiempos de espera, por momentos hubo filas de personas que al no portar el documento se demoraron en conseguirlo y posteriormente llenarlo en algunas mesas que se colocaron en el recinto, contemplando que situaciones así pudieran presentarse.

La Secretaría de Bienestar llamó a la ciudadanía a estar atenta para las próximas entregas de inyecciones para combatir al coronavirus, enfermedad que desde su arribo en el año 2020 a la fecha suma en la urbe 51 mil 378 casos acumulados, de los que 4 mil 642 han perdido la vida. En ese sentido, el exhorto también es a mantener las precauciones necesarias incluso tras el blindaje, como la distancia e higiene. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search