PUBLICIDAD

Juárez

Tercera oleada reporta hoy 20 contagios y un fallecido

El Covid mantiene variantes de alto contagio aquí

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 16 agosto 2021 | 11:17

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Una veintena de juarenses resultaron positivos a la Covid-19 en las últimas 24 horas; uno más falleció, informó la Secretaría de Salud. 

Con ello, Ciudad Juárez llegó a 33 mil 983 casos (3 mil 830 han muerto) mientras la patología embate con media docena de mutaciones, mismas que resultan más contagiosas.

En ese contexto, la dependencia exhortó continuar con la sana distancia, higiene y cubrebocas para cortar las cadenas virales de transmisión. A nivel estatal, en el corte se agregaron 39 contagios, un finado (local) y 31 recuperados, todos confirmados a través de pruebas de reacción en cadena de la polimerasa o PCR.

Chihuahua, que permanece con semáforo epidemiológico amarillo –riesgo moderado– alcanzó ahora los 74 mil 485 dolientes, entre los que 7 mil 754 son víctimas mortales y 63 mil 454 sanados. Por lo anterior, autoridades médicas solicitaron evitar reuniones, especialmente las multitudinarias, para mitigar el alza.

En 23 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) se tiene la certeza de al menos 91 internados a causa del Sars-CoV-2 y sus variantes. De tales, 19 están graves, intubados, ante los estragos que la patología pandémica, que está en fase tres: epidémica, les ocasionó en sus organismos.

La entidad, así como el resto del país, resiente desde el pasado mes de julio la embestida de la tercera ola, misma que se acompaña con diversas cepas de coronavirus. Entre estas resalta la B.1.617, de India, también conocida como Delta, puesto que sobre el resto es por ahora la dominante ante su virulencia.

Además, se tiene certeza a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) de la presencia de la mexicana B.1.1.519, británica B.1.1.7, californiana B.1429, peruana C.37, brasileña P.1. Algunas integran el grupo de peligrosidad, puesto que su nivel de dispersión supera a la del comienzo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search