PUBLICIDAD

Juárez

Tenían ‘encobijadas’ huellas de tortura

Ambas murieron por asfixia mecánica; no han sido identificadas

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 24 febrero 2022 | 10:55

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Las dos mujeres halladas sin vida la noche del martes en dos puntos distintos y envueltas en cobijas, fueron sometidas a tortura y las ahorcaron con una soga a cada una, informó un agente de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

La representación social tomó la investigación en relación con las dos mujeres asesinadas, y cuyos cuerpos fueron localizados en los fraccionamientos Valle Dorado y Misiones de Creel, informó el agente investigador, quien pidió guardar la identidad.

El agente dijo que la causa de muerte de ambas fue asfixia mecánica, ambas tenían enredado un cordón de ixtle alrededor del cuello y el rostro desfigurado por golpes.

Las víctimas fueron halladas la tarde del martes, una en un terreno baldío ubicado en las calles Avellanos y Persimonio de la colonia Valle Dorado, y la segunda en las calles Jesús Macías Delgado y Barranca Sinforosa, del fraccionamiento Misiones de Creel.

Una de ellas tenía aproximadamente 25 años y la segunda unos 35, pero no han sido identificadas, por lo que permanecen como desconocidas en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Suroriente, punto de hallazgos

El suroriente de la ciudad ha sido el punto donde durante el presente año se han realizado los hallazgos de cuerpos de mujeres que han sido asesinadas con extrema violencia, de acuerdo con el archivo periodístico. 

Lo anterior a diferencia de lo ocurrido durante el 2021, donde el periférico Camino Real y la zona de los Kilómetros fueron los lugares donde más víctimas fueron encontradas.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por la Fiscalía General del Estado, hasta la tarde de ayer, 21 mujeres habían sido asesinadas en esta ciudad en lo que va del presente año; 12 en enero y nueve en febrero.

De estos 21 casos, los cuerpos de siete víctimas han sido localizados en predios del suroriente de la ciudad. 

El 16 de enero, un hecho que causó impacto en la comunidad fue el hallazgo de los cuerpos desmembrados de dos mujeres, esparcidos sobre la carretera Juárez-Porvenir.

Las víctimas fueron identificadas como Tania H.M. y Nohemí M.M., quienes eran pareja sentimental.

Por este hecho, el 27 de enero fueron vinculados a proceso Jaqueline Isela C. R. y David R., de 25 y 24 años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search