PUBLICIDAD

Juárez

Tenían como mascota un Lemur y se les pierde en Juárez

La especie cuyo hábitat es la selva se encuentra en extremo peligro de extinción

Staff
El Diario de Juárez

martes, 11 agosto 2020 | 10:35

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A través de las redes sociales, una habitante de Ciudad Juárez difundió la búsqueda de su mascota perdida, por la cual ofrece recompensa, sin embargo, de acuerdo a las fotografías se trata de un Lemur, una especie en extremo peligro de extinción.

De acuerdo a una nota publicada por El Universal, la organización Global Wildlife Conservation advirtió que los lémures, primates de grandes ojos endémicos de Madagascar, están en riesgo de desaparecer ya que la gran mayoría de sus 111 especies se encuentran en peligro de extinción.

“Madagascar, isla frente a la costa sureste de África, es hogar de una asombrosa cantidad de especies de vida silvestre, quizás las más famosas son sus lémures, carismáticos, diversos, ingeniosos, caprichosos e incluso bastante humanos, pero también son los primates más amenazados del mundo”, menciona la información.

Se indica también que los  principales conservacionistas de primates revisaron en mayo de 2018 el estado de las 111 especies de lémures de Madagascar y las evaluaciones, actualizadas para la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), confirmaron esa infromación. 

En la búsqueda que se difundió en la página “Perros extraviados Ciudad Juárez” se da a conocer un número de teléfono y se indica que no habrá averiguación, sin embargo, en el artículo 420 del Cٕódigo Penal Federal (CPF), se tipifica como un delito  contra la biodiversidad.

De acuerdo a los comentarios de la publicación, el ejemplar se perdió en el fraccionamiento San Patricio en el área de la calle Valle del Sol.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search