PUBLICIDAD

Juárez

Tenían a migrantes en condiciones deplorables: SSPM

Policías aseguran a seis extranjeros; suman a mil 371 rescatados en el año

Staff / El Diario de Juárez

viernes, 23 julio 2021 | 16:09

Cortesía

PUBLICIDAD

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) aseguraron a seis migrantes que se encontraban en condiciones deplorables en un inmueble ubicado en la colonia Arroyo Colorado, informó la dependencia en un comunicado.

Los agentes atendieron un llamado al número de emergencia 911, en donde reportaron un grupo de personas encerradas en condiciones insalubres en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Actinio y Mariano Samaniego, se indicó.

En el lugar los oficiales localizaron a seis personas, siendo una mujer de El Salvador, tres hombres de Ecuador, un masculino de Honduras y uno más de Guatemala, manifestando que se encontraban en dicha vivienda esperando ser internados de manera ilegal a los Estados Unidos, dice el reporte.

Los extranjeros fueron canalizados al gimnasio municipal “Kiki Romero”, ubicado en el cruce de la avenida De Los Aztecas y calle Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec.

Esta sede se encuentra habilitada como albergue para migrantes y ahí se les brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros, según la información.

La SSPM informó que durante el presente año se ha realizado el rescate humanitario de mil 371 migrantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search