Juárez

Tenía bajo resguardo mil vehículos todoterreno

Fueron evacuadas 2 mil personas y hubo daños también en montacargas y en muchas de las 25 cajas de tráileres que se encontraban en el lugar

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 19 julio 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Interior de la maquiladora BRP

Ciudad Juárez— El almacén de la maquiladora BRP que ardió el sábado tenía en resguardo mil vehículos todoterreno, de acuerdo con reportes de Protección Civil del Estado.

Cada vehículo contaba con 1.5 litros de combustible, por lo que mil 500 litros concentrados hicieron difícil la labor de bomberos, cuerpos de rescate, de seguridad y voluntarios, para abatirlo rápidamente, según este informe de hechos.

Sin embargo, ayer, un día después del incidente, la empresa no proporcionó más información sobre el siniestro y sus afectaciones.

Desde el día del incendio elementos de Protección Civil y de la Fiscalía General del Estado trabajan en el peritaje para establecer no sólo la cantidad de daños, sino para llegar al motivo que lo originó.

En el reporte de Protección Civil estatal se detalló que el incendio inició a las 13:25 horas en la planta ubicada en Santiago Troncoso y Libramiento Aeropuerto. 

Las llamas fueron controladas en cuatro horas, pero la mayoría de los intervinientes se retiraron del lugar seis horas después.

Fueron evacuadas 2 mil personas y hubo daños también en montacargas y en muchas de las 25 cajas de tráileres que se encontraban en el lugar, precisa el reporte.

Varios elementos de Bomberos fueron atendidos en el lugar por paramédicos con signos de intoxicación y fatiga, añade la información.

close
search