Tenía 5 meses de gestación el feto tirado en banqueta

Presumen que lo tiraron desde un auto en movimiento

Miguel Vargas
El Diario de Juárez
miércoles, 13 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Con más de cinco meses de gestación contaba el feto localizado envuelto en una cobija la mañana del pasado lunes en la  calle Lote Bravo tirado en una banqueta peatonal, informó la Fiscalía zona Norte. 

Las autoridades ministeriales comenzaron ayer con recorridos en la zona del hallazgo para entrevistar a vecinos que pudieran confirmar la identidad de la mujer involucrada en el acto.

El feto fue localizado minutos antes de las 10:00 horas del pasado lunes, envuelto en una cobija a cuadros gris, rojo y negro, sobre la banqueta de la calle Lote Bravo en la colonia Cerradas Del Sur, al suroriente de la ciudad.

Policías municipales fueron quienes intervinieron inicialmente luego de una denuncia ciudadana donde se presumía que el envoltorio tenía una cabeza humana.

Al abrir la cobija policías preventivos confirmaron que se trataba de un feto que posiblemente fue arrojado desde un auto en movimiento y quedó casi a mitad de banqueta.

La autopsia relevó que el óbito tenía entre 25 a 30 semanas de gestación cuando fue interrumpida su formación, informó la Fiscalía.

La causa de muerte quedó a determinar y se asumió preliminarmente que fue por interrupción de la circulación materno-fetal.