PUBLICIDAD

Juárez

Tenemos avances sólidos: Peniche, sobre asesinato de Isabel Cabanillas

El homicidio, ocurrido el 18 de enero del 2020 en calles de la Zona Centro, está a cargo de la Fiscalía Especializada en la Mujer

Agencias

domingo, 17 enero 2021 | 14:39

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A un año del asesinato de la joven activista y diseñadora de ropa, Isabel Cabanillas De la Torre, la Fiscalía General del Estado tiene avances sólidos sobre los responsables, informó el titular de la representación social, César Augusto Peniche Espejel. 

El homicidio, ocurrido el 18 de enero del 2020 en calles de la Zona Centro, está a cargo de la Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM) que no ha dejado de trabajar para esclarecerlo plenamente y llevar a la cárcel a los responsables. 

Incluso, se formó un grupo especial para fortalecer y coadyuvar con la FEM, el cual ha dado continuidad a la indagatoria y se han logrado avances, indicó. 

Sin querer ahondar en detalles, debido a la secrecía de la investigación, Peniche Espejel comentó que se han realizado diversas diligencias, entre ellas entrevistas a personas relacionadas con la víctima, reconocimientos a la zona donde fue asesinada y la recopilación de vídeos de cámaras de vigilancia de varios inmuebles ubicados en la ruta previa a donde fue asesinada Cabanillas tras salir de un bar de la calle Ramón Corona, lugar donde fue vista con vida por última vez. 

Isabel Cabanillas viajaba en bicicleta al momento de ser asesinada de varios disparos, en las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero, cerca del mercado Juárez, la madrugada del sábado 18 de enero del año pasado.

El fiscal general informó que es un crimen  complejo, que para él y la dependencia a su cargo es prioritario para su esclarecimiento, manifestó que el caso no ha sido abandonado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search