PUBLICIDAD

Juárez

Tendrían calle Los Silver

Analizan además honrar de la misma manera al promotor Reginaldo Küchle y a un ‘héroe’ hispano de nombre Erick Silva

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 05 diciembre 2020 | 13:19

Tomada de internet | El conjunto musical juarense

PUBLICIDAD

La comisión de Nomenclatura y Monumentos analiza poner el nombre del grupo musical Los Silver y del promotor deportivo Reginaldo Küchle Martínez a calles de la ciudad, debido a propuestas ciudadanas. 

También instalar una placa a nombre de Erick Silva, de origen juarense, quien era guardia y falleció en Las Vegas cuando puso a salvo a cientos de personas en un tiroteo, ocurrido el 1 de octubre del 2017.

El regidor coordinador de la comisión, Enrique Torres Valadez, dijo que todavía no hay una calle a la cual se le podría poner el nombre de Los Silver.

Agregó que esta es una propuesta ciudadana que se presentó a la comisión, a través del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult).

“Estamos revisando los términos legales, más que nada estamos analizando por el perfil de cultural del grupo para encuadrarlo debidamente en el reglamento y en base a eso analizarlo y someterlo a consideración de la comisión, podría ser este mismo mes”, aseguró Torres.

Dijo que también se presentó otra propuesta ciudadana, hecha a través de agrupaciones promigrantes en Estados Unidos, para instalar una placa en un parque de la ciudad con el nombre de Erick Silva, un joven mexicoamericano.

“Su mamá es originaria de Ciudad Juárez, ella emigró a Los Ángeles, después a Las Vegas y su hijo de 21 años recién cumplidos trabajaba como guardia de seguridad en Las Vegas, y luego estuvo en el tiroteo del hotel Mandalay”, explicó Torres.

“El tiroteo dejó 58 muertos y 500 lesionados, Erick puso a salvo a muchas personas, pero a él lo alcanzaron las balas y murió”, agregó el regidor. Afirmó que esta petición también se está analizando y en caso de aprobarse, se plantará un árbol en el parque Borunda y ahí se colocará la placa.

“Es colocar una placa conmemorativa por este joven que lo consideran un héroe latino, sobre todo por las raíces latinas que tiene la mamá”, añadió.

Dijo que esta solicitud la hizo Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la Confederación Internacional de Migrantes en Las Vegas, Nevada.

Explicó que la comisión analiza otra petición ciudadana para poner una calle del promotor deportivo de luchas y pelas de box en Juárez, Reginaldo Küchle Martínez.

“Estamos revisando el currículo dentro de lo que es el reglamento, revisar antecedentes y al igual estamos analizando la disponibilidad de vialidades”, aseguró.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search