Juárez
De unirse comerciantes

Tendría la ciudad 5 mil cámaras de vigilancia

Con la participación de los comerciantes y las mil 200 del Municipio y del Estado

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 15 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Con la participación de los comerciantes, las cámaras que se podrán instalar en la ciudad para monitoreo en el Centro de Respuesta Inmediata (CERI), son 5 mil, incluyendo las mil 200 del Municipio y del Estado, expuso el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

“Ya tuvimos una reunión con la Canaco el viernes pasado y estamos próximos a reunirnos con el Consejo Coordinador Empresarial para presentarles las bondades de este equipo y que se sumen a este tipo de vigilancia colaborativa para toda la ciudad”, anotó.

Agregó que la segunda etapa del proyecto que incluye la instalación de las cámaras que adquirirá el Gobierno del Estado está en etapa de licitación.

La primera fase se inauguró la semana pasada con la ubicación de 190 videocámaras y el software de monitoreo, cuya inversión fue del Municipio. 

Indicó que el equipo del Estado, el proyecto estará terminado a principios del año próximo.

Agregó que con la participación de los empresarios, el monitoreo podrá llegar a 5 mil puntos fijos.

“En cuanto ellos decidan hacerlo se podrán conectar a un software que ya tenemos”, señaló.

Para invitar a los comerciantes a participar en el proyecto el viernes en la tarde el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar y el secretario de Seguridad Pública, Raúl Ávila Ibarra, mostraron las capacidades del CERI a los consejeros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

La reunión se llevó a cabo en las oficinas del CERI, ubicadas en la estación de Policía del Distrito Sur, donde se informó que los trabajos forman parte del proyecto integral de seguridad.

A través de la implementación de nuevas tecnologías se permitirá interconectar cámaras de negocios y sumarlas a la totalidad de la coparticipación que aporta el Municipio y Estado, se informó.

El equipo de monitoreo cuenta con un software de reconocimiento facial, rastreo de placas y vehículos.

El CERI se inauguró la semana pasada y se informó que en total la inversión entre el Municipio y el Estado será de 221 millones de pesos.

acastanon@redaccion.diario.com.mx