PUBLICIDAD

Juárez

Tendrán su fiesta ‘de toga y birrete’

Retoma UACJ ceremonias de graduación suspendidas por Covid-19; podrán familias acompañar a sus egresados

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

sábado, 13 agosto 2022 | 16:58

Archivo/ El Diario

PUBLICIDAD

La próxima semana se llevarán a cabo las ceremonias de graduación de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) que a causa del confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19 no pudieron festejar la conclusión de sus estudios durante el 2020, año en que a nivel nacional fueron suspendidas las actividades escolares.

En marzo del 2021, a un año del confinamiento en todos los niveles educativos, la máxima casa de estudios retomó por primera vez las ceremonias presenciales de graduación en el Gimnasio Universitario, pero únicamente permitió la asistencia de los estudiantes y transmitió el evento por medio de las redes sociales, por lo que hubo familiares que desde afuera siguieron el evento.

A partir del próximo jueves se llevarán a cabo las graduaciones de los estudiantes egresados en los semestres de enero-junio y agostodiciembre del 2020, primero se realizarán las del Instituto de Ciencias Sociales y Administración; después, el viernes se realizarán las del Instituto de Ciencias Biomédicas y el de Ingeniería y Tecnología.

Finalmente, el viernes, en el interior del Gimnasio Universitario se llevará a cabo la graduación de los egresados de Ciudad Universitaria y el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte, por lo que la UACJ solicitó a los estudiantes confirmar su asistencia por medio del siguiente enlace:

El resto de los ganadores son, en la categoría de actividades académicas, del grupo A, Camila González Luján y en el B, Génesis Esmeralda Morales Guzmán.

Actividades artísticas A, Julio César Palacios Ramírez; B, Karina Verónica Torres Martínez.

Deportivas grupo A, Ailed Monserrat García Ozaeta; B, Lorenzo Antonio Valles Rivera.

Productivas A, Janette Alejandra Aguirre Bibiano; B, Paulina Otañez Cervantes, y en la categoría labor altruista categoría B, Sixto Vásquez Martínez.

La regidora coordinadora de la Comisión de la Juventud, Amparo Beltrán Ceballos, los conminó a que sigan trabajando y se sigan esforzando por reconstruir desde su diaria actividad una sociedad lastimada.

“Pedirles que los hechos ocurridos recientemente en nuestra ciudad no sean motivo de desánimo, sino que sean motivo de lucha permanente, de mayor esfuerzo por hacer de nuestra ciudad, estado y país un mejor lugar para vivir”, expresó la edil panista.

Al inicio de la sesión extraordinaria del Ayuntamiento, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio por las víctimas que murieron el jueves en los diversos ataques que se presentaron en la ciudad.

“Hoy es un día difícil pero esperanzador, de sentimientos encontrados, ayer asesinaron a personas inocentes que no tienen nada que ver con el crimen organizado. Tener esta sesión para entregar el premio de la juventud es muy esperanzador, porque nos hace ver la gran ciudad que somos y el enorme talento que tenemos”, indicó.

“Felicitarlos y decirles que hay que seguir luchando. Escuché todas las reseñas y pensaba en la capacidad y amor por lo que hacen. Son el presente y nuestra gran esperanza”, añadió Pérez Cuéllar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search