Juárez

Tendrán engomados ecológicos un chip

Almacenará información del dueño y del vehículo; prevén se expida el próximo mes

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 18 noviembre 2019 | 06:00

El Diario

Ciudad Juárez— Los engomados ecológicos contarán con un chip para actualizar la información del automóvil en cada revisión y evitar colocar uno nuevo, explicó la directora de Ecología, Margarita Edith Peña Pérez.

Dijo que los nuevos hologramas ya están listos y es muy probable que empiecen a expedirse el mes próximo.

“Se están terminando de colocar las nuevas máquinas, las nuevas impresoras, espero que para principios de diciembre ya estemos laborando con este nuevo equipo”, mencionó.

Agregó que es muy probable que el costo del engomado vaya aumentar el año que entra, y ello se aprobará en la Ley de Ingresos 2020, que se analizará esta semana en Cabildo por los regidores. 

“La diferencia es que es un tipo de identificación diferente, no se va  a colocar un engomado cada año, nada más se va a actualizar la información del engomado, este chip contará con la información del dueño, del auto y con toda la información que derive de la verificación vehicular”, explicó.

La funcionaria afirmó que hace años que el costo del engomado no sube en esta ciudad.

“Somos la ciudad más barata, el promedio del costo en el interior del país anda entre 500 y 600, incluso 800 pesos en la ciudad de México, en Juárez tenemos muchísimos años que el costo es 126 pesos”, aseguró.

Añadió que como se implementó tecnología nueva se va a recomendar que haya aumento, “el costo final lo determinarán los regidores”.

Dijo que este año se han expedido 186 mil engomados ecológicos, y la meta es llegar a 200 mil. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search