Juárez

Tendrán católicos jornada de oración por los viajeros

El próximo 29 de septiembre se celebrará la 105 Jornada Mundial del Migrante y Refugiado

Verónica Domínguez/
El Diario

lunes, 16 septiembre 2019 | 06:00

El próximo 29 de septiembre se celebrará la 105 Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, en la que habrá actividades religiosas en México y esta frontera, informó ayer el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos.

“Se mandó un subsidio a toda la nación, con un esquema de horas santas, coronillas de misericordia, rosario, oración y misa, donde pedimos a todos los padres que hagan una jornada de una semana o tres días de oración”, dijo el obispo.

José Guadalupe Torres, responsable de la Dimensión Episcopal de Movilidad Humana (DEPMH) dispuso que en la frontera se realizarán servicios religiosos en la Casa del Migrante y en las parroquias de la diócesis.

“El Papa nos manda un mensaje a todo el mundo, que nos unamos en oración, y la frase es ‘No se trata sólo de migrantes se trata de personas, se trata de la humanidad, se trata de vencer nuestros miedos, de rescatar la casa común”, enfatizó el sacerdote.

Añadió que al igual que el Papa Francisco exhorta a la Iglesia Católica, él exhorta a la comunidad fronteriza y a las autoridades para que sirvan y atiendan a los extranjeros.

Mencionó que con el fenómeno migratorio que se ha presentado en la nuestra ciudad, algunas personas manifiestan miedo por el arribo de extranjeros.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search