Juárez

Tendrán alumnos su primer ‘puente’ del ciclo escolar

Hoy se llevará a cabo la primera sesión ordinaria de Consejos Técnicos Escolares

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 02 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte informó que hoy se llevará a cabo la primera sesión ordinaria de Consejos Técnicos Escolares (CTE) del ciclo lectivo 2020-2021.

Este será el primer “puente” del nuevo ciclo escolar y  no habrá clases virtuales para los alumnos de preescolar, primeria y secundaria.

La dependencia señaló que todas y todos los docentes y directivos de escuelas del Nivel Básico de la entidad desarrollarán estas reuniones, que se llevarán a cabo de manera virtual, debido a la contingencia sanitaria que afecta a la nación.

Informó que aproximadamente 14 mil docentes (de preescolar, primaria y secundaria) estarán laborando y discutiendo rutas de mejora para sus centros escolares durante la sesión.

Gerardo Arrieta Mendoza, coordinador del nivel de secundarias estatales, comentó que en estas reuniones se van a hacer las valoraciones de cómo fue el regreso a clases en este ciclo escolar 2020-2021.

“Los docentes reflexionarán sobre cómo fue el retorno a clases. En estas primeras reuniones ellos evaluarán sus fortalezas y áreas de oportunidad; harán además las valoraciones de cómo están trabajando los estudiantes y cómo están colaborando los padres de familia”, expresó. 

La próxima reunión de CTE, y segunda de este ciclo escolar, se efectuará el próximo 11 de diciembre en todas las escuelas del país.