PUBLICIDAD

Juárez

Tendrá un costo de 200 mdp restaurar el Camino Real

El proyecto fue presentado a la Federación

Araly Castañón / El Diario de Juárez

jueves, 22 septiembre 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El proyecto del Camino Real que se presentó a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) tiene un costo de 200 millones de pesos y consiste en la restauración total de la vialidad, aseguró el alcalde Cruz Pérez Cuéllar. 

“Básicamente es la reconstrucción de las zonas más dañadas; el alumbrado, se robaron todos los transformadores en el Camino Real y un paso deprimido en la glorieta”, explicó ayer en rueda de prensa.

PUBLICIDAD

Añadió que se espera que el proyecto sea financiado por la Federación. De lo contrario el Municipio lo hará, pero en etapas.

“Estamos en ese proceso; estamos empujando fuerte. De no darse tenemos que poner recurso propio en menos cantidad para rehabilitarlo”, subrayó.

“Estoy muy optimista, tengo el apoyo de varios diputados federales y vamos a empujar para que esto sea una realidad”.

Agregó que estas obras son independientes del desarrollo industrial que se generará a futuro en el puerto de Jerónimo-Santa Teresa.

“Esto es básicamente por las múltiples quejas que tenemos de la gente que transita por ahí, que está muy deteriorado el Camino Real”, aseguró.

El lunes pasado, durante su estancia en la Ciudad de México, Pérez Cuéllar entregó a Gerardo Jácome Frías, responsable de la coordinación de las Unidades Administrativas con los Centros SCT, un proyecto para rehabilitar el Camino Real, dio a conocer ese día a través de sus redes sociales.

El periférico Camino Real es una de las vialidades consideradas como de mayor peligrosidad en la ciudad debido al alto número de accidentes automovilísticos que se registran, de acuerdo con datos de la Coordinación de Seguridad Vial.

Durante todo el 2021 se atendieron 103 accidentes, en los que dos personas murieron, una de ellas por atropello y la otra por volcadura, se informó.

El tramo más recurrente fue el cruce con la calle Navojoa y la principal causa fue el cambio de carril.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search