Juárez

Tendrá nombre memorial del campo algodonero

El murete dirá en tres líneas: 'Memorial. Víctimas de Feminicidio. Campo Algodonero'

Araly Castañón
El Diario

miércoles, 20 noviembre 2019 | 06:00

Tras ocho años de su inauguración por recomendación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el memorial del campo algodonero tendrá nombre. 

La placa se colocará antes del 25 de noviembre, dio a conocer el regidor coordinador de la comisión de Nomenclatura y Monumentos, Enrique Torres. 

El murete dirá en tres líneas: “Memorial. Víctimas de Feminicidio. Campo Algodonero”, y también se colocará el domicilio, avenida Paseo de la Victoria 3585.

Torres agregó que la comisión de Nomenclatura, en coordinación con la de la Mujer, aprobó colocar la placa con el nombre en el campo algodonero.

“Había una serie de solicitudes por parte de grupos feministas para que se identificara este lugar emblemático de la ciudad, sobre todo porque también es muy socorrido por turistas que vienen a Juárez, por las familias de las víctimas y muchos nos han pedido que se coloque este anuncio en la entrada con la nomenclatura que corresponde”, explicó.

Dijo que el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) realizó el proyecto ejecutivo y el monto de la estructura es de 90 millones de pesos, de los cuales 60 millones son presupuesto de regidores, y el resto se gestionará ante la Presidencia Municipal.

El material con que se elaborará el murete es de mármol y concreto.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search