Juárez

Tendrá la UACJ Radio Universidad

Será un espacio de vinculación entre la máxima casa de estudios y la sociedad, anuncian

Alejandro Vargas
El Diario

martes, 13 agosto 2019 | 06:00

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) informó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones formalizó el otorgamiento de una frecuencia radiofónica para su institución.  

Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, acudió el pasado viernes a la Ciudad de México para recibir el Título de Concesión Única para uso Público de una Radiodifusora en el 90.1 de Frecuencia Modulada, informó la casa de estudios en un comunicado de prensa. 

“Se trata de una gran oportunidad de vinculación con la comunidad”, expresó el rector durante un recorrido que realizó ayer por las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Explicó que Radio Universidad de la UACJ atenderá contenidos orientados a la difusión y divulgación de la ciencia y la cultura en sus diversas manifestaciones, además de que será un espacio para las distintas voces y temas que interesan a los juarenses.

Aprovechará el uso de la tecnología

“Será un importante factor de identidad entre los universitarios y tendrá el sello de todos los juarenses” agregó Camargo Nassar. 

Asimismo, resaltó la valiosa colaboración de los medios locales de comunicación que han aportado a difundir la actividad universitaria y su relación con la comunidad, por lo que dijo, se mantendrá esa relación y Radio Universidad se propone construir nuevas audiencias aprovechando también las posibilidades multiplataforma que permite el uso de la tecnología.

Conforme al calendario del propio Instituto Federal de Telecomunicaciones, Radio Universidad UACJ entrará al aire en ocho meses, tiempo en el que se realizarán gestiones técnicas, de instalación, periodo de pruebas y contenidos, puntualizó la UACJ. (Alejandro Vargas / El Diario)

avargas@redaccion.diario.com.mx

close
search