PUBLICIDAD

Juárez

Temperaturas al alza en gran parte del estado

Llama Protección Civil a tomar precauciones para evitar daños a la salud

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 10 julio 2020 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este fin de semana se esperan que los termómetros asciendan en la mayor parte del estado, principalmente en la zona norte, donde se encuentra Ciudad Juárez.

La dependencia estatal pidió a la población no bajar la guardia ya que aunado a las altas temperaturas llega la temporada de lluvias y con ello aumenta la humedad, provocando mayor incidencia de golpes de calor y deshidratación.

De igual manera dio a conocer que para hoy se prevén temperaturas máximas de 42 grados Centígrados (107 Fahrenheit) para Ojinaga y Ciudad Juárez, 39 °C (102 °F) en Delicias y 38 °C (100 °F )en la ciudad de Chihuahua. 

Además, habrá lluvias de moderadas a fuertes en Ocampo, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Morelos, Batopilas y Guadalupe y Calvo, así como de aisladas a dispersas en Madera, Guerrero, Guachochi y Balleza. 

Informó que en el norte del estado se presentarán rachas de viento superiores a los 55 kilómetros por hora, principalmente en Ciudad Juárez y Guadalupe. 

Para el sábado y domingo próximos se pronostica que el termómetro se mantenga arriba de 40 °C  (104 °F) para la región fronteriza y con lluvias moderadas en el occidente y suroeste, sobre todo en Ocampo, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Morelos, Batopilas y Guadalupe y Calvo. 

La intensidad de las precipitaciones será de aislada a dispersa en el noroeste y sur, incluyendo a Madera, Guerrero, Guachochi y Balleza. 

También seguirán las ráfagas de viento en la entidad por encima de 55 kilómetros por hora (km/h) en Ciudad Juárez y la región de Palomas, mayores a 45 km/h en la ciudad de Chihuahua y Cuauhtémoc y superiores a 35 km/h en el noroeste, sureste y noreste, como en Madera, Ahumada, Jiménez y Ojinaga. 

La autoridad exhorta a los automovilistas que transiten por los tramos carreteros de Juárez a Ascensión a tomar precauciones, ya que existe la probabilidad de tolvaneras.

scastro@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search