Juárez

Temperatura en Juárez alcanza los 36 grados Celsius

Autoridades de salud iniciaron una campaña entre la población para evitar insolación, quemaduras y deshidratación

Salvador Castro
El Diario de Juárez

domingo, 02 junio 2019 | 17:40

Archivo / El Diario Archivo / El Diario Archivo / El Diario

Ciudad Juárez— Un ascenso en la temperatura se registró este domingo en esta ciudad al marcar el termómetro 36 grados Centígrados equivalentes a 96 grados Fahrenheit, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos.

Aunque no se marcó récord en calor- la temperatura más alta para un 2 de junio fue en el 2018 con 41 grados Centígrados equivalente a 106 grados Fahrenheit-, fue común observar a las personas hidratándose con agua fresca, usar cachucha, sombrero, vestir ropa ligera o protegerse de los rayos del sol bajo los árboles en los parques y lugares públicos.

Algunas personas comentaron que en el tablero de su vehículo marcaban una temperatura exterior de 37 grados Centígrados y que se sentía más calor en comparación a los pasados días en que hubo lluvia y vientos acompañados de fuertes ráfagas.  

Ante el incremento en la temperaturas, las autoridades de salud iniciaron una campaña entre la población para evitar los llamados golpes de calor, insolación, quemaduras y deshidratación, en especial en niños y adultos mayores.

Pidieron a la población  evitar la sobreexposición solar entre las 12:00 y las 16:00 horas; utilizar bloqueador solar, ropa fresca y proteger los ojos; mantenerse hidratado con el consumo de agua purificada; permanecer en lugares frescos y protegerse a la sombra y evitar permanecer dentro de un vehículo estacionado bajo el sol, ya que ahí la temperatura se eleva de manera considerable.

Adicionalmente, se recomienda el constante lavado de manos, evitar consumir alimentos en la calle, pescados y mariscos crudos y, de preferencia, ingerir alimentos cocidos, frescos y desinfectados.

close
search