Juárez

Temen tenderos retiro de las Maruchan

Advierte Profeco bajo aporte nutrimental de las sopas instantáneas

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

domingo, 03 octubre 2021 | 10:59

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Tras el posible retiro del mercado de la sopa instantánea Maruchan, vendedores de tiendas de abarrotes consideran que dicho producto, altamente dañino para la salud, podría afectar sus ventas, pues es un producto que lo consideran parte de la canasta básica.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que prácticamente las sopas instantáneas tienen un alto contenido de sodio, alto nivel calórico y muy bajo aporte nutrimental, por lo que algunas se pueden retirar del mercado.

Evelia Solís, vendedora de tienda de abarrotes, mencionó que sus clientes adquieren con mayor frecuencia dicha sopa instantánea que las tradicionales pastas para preparar y es mucha la venta diaria que se tiene del producto.

“Nos va a generar un gran impacto, la gente está muy impuesta a comerla, muchos la consumen por necesidad y otros porque les gusta, pero sí se vende demasiado porque quieras o no es una venta, te están quitando una venta, pero mientras sea por salud, adelante. Nosotros la vendemos en cantidades excesivas, yo normalmente la trabajo en 12 pesos la de vaso y en 6 pesos la de bolsa”.

Es en invierno cuando las personas buscan con mayor frecuencia las sopas instantáneas, porque ayudan a combatir las bajas temperaturas que se tienen en la ciudad, otras de las ventajas por lo que la gente la consume es por el bajo precio y la rapidez con la que se preparan, y más cuando no se tiene mucho tiempo para consumir alimentos.

close
search