Juárez

Temen tenderos bajen sus ventas

Apertura normal de comercios les restará clientes

Archivo / El Diario

Pável Juárez
El Diario de Juárez

domingo, 22 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Propietarios de tiendas de abarrotes y minoristas que registraron un incremento en sus ventas durante la imposición de restricciones de movilidad, consideraron que con el relajamiento de las medidas sus ingresos bajarán esta semana.

“Pues dicen que ya van a abrir los centros comerciales y las tiendas grandes, creo que con eso van a bajar las ventas porque los clientes van a preferir ir a esos lugares y ya no con nosotros”, comentó Ramón Soto, propietario de un negocio de abarrotes en la colonia Progresista.

En cambio los ambulantes, ya se preparan para sus actividades.

“Estuvimos un rato que no nos dejaban vender, nos retiraban o nos asustaban, pero ya que pasó eso ahora sí nos vamos a poner a vender y completar las ventas de Navidad”, expresó Juana Álvarez, comerciante en la zona centro.

Ayer, el gobernador Javier Corral dio a conocer detalles de un nuevo modelo de administración de riesgo en la entidad, en el que terminan los horarios de restricción y se prevén modalidades de apertura en centros comerciales en la semana que hoy comienza.

A partir del próximo lunes (mañana), el estado de Chihuahua entrará a una fase de “rojo modificado” con respecto al semáforo de riesgo epidemiológico, en donde industria y otras actividades podrán reanudar operaciones, según dio a conocer el mandatario.

En un mensaje emitido por redes sociales, Corral señaló que desde el 20 de noviembre el estado realiza sus actividades bajo los lineamientos del semáforo rojo, sin embargo, éstas sufrirán modificaciones a partir de este lunes.

Dentro del modelo presentado, se dio a conocer que los horarios y restricciones para venta de alcohol permanecerán de la misma manera hasta el 1 de diciembre.

También se informó que de acuerdo con el comportamiento de las variables, el jueves 26 de noviembre el Consejo Estatal de Salud tendrá una nueva reunión para evaluar resultados y al día siguiente se dará a conocer si para la semana del 30 de noviembre se mantiene el color rojo o se podrá hacer la transición al semáforo anaranjado en alguna de las regiones del estado.

cjuarez@redaccion.diario.com.mx