Juárez

Temen repunte de contagios en Juárez

Diferencia promedio entre enero y febrero es sólo del 22 por ciento

Omar Morales / El Diario de Juárez

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 12 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Este febrero, el promedio de casos de Covid-19 al día en Juárez es apenas 22 por ciento menor que el de enero pasado y podría tener un repunte próximamente de frente a la movilidad que se presenta, según datos de Salud. 

Este mes ha tenido en sus primeros once días 584 positivos, es decir, 53 en promedio diario, pero el anterior tuvo 716 en ese lapso: 65 diarios. La diferencia entre ambos, aunque palpable, todavía se cataloga mínima. 

Por ello la subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Coronado, pidió a la población tener cautela, toda vez que cuatro personas murieron ante el SARS-CoV-2 y 37 más lo contrajeron aquí al último reporte.

Así, se pasó de 28 mil 369 a 28 mil 406 contagios acumulados, de los que 2 mil 558 son víctimas mortales en la localidad. La médica pidió a la sociedad mantener siempre todas las medidas preventivas.

Sana distancia, higiene y cubrebocas recomendó la servidora, quien afirmó que la entidad, integrándose incidencias de esta urbe con las del resto de los municipios, sumó 108 casos, 19 muertes y 427 sanados.

Esto en el lapso de las últimas 24 horas, mismo que incrementó el conteo de Chihuahua a los 52 mil 064 (4 mil 837 han perdido la vida y 41 mil 060 recuperado su salud, muchos de ellos con secuelas después).

Ávila Coronado llamó a no subestimar la dolencia, ya que sus consecuencias pueden ir de leves a graves, tanto así que hay –en 28 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias– al menos 206 pacientes.

De éstos, 56 se encuentran intubados, es decir, bajo respiración mecánica asistida. Ante esto, la galena solicitó a la ciudadanía apegarse a las normas de la semaforización de reactivación: naranja, de riesgo alto. 

avargas@redaccion.diario.com.mx