Juárez

Temen maestros jubilados que Pensiones les cambie hospital

Tiene Estado adeudo con Centro Médico de Especialidades

Salvador Castro/
El Diario de Juárez
viernes, 08 marzo 2019 | 06:00

Maestros jubilados demandaron ayer que Pensiones Civiles de Gobierno del Estado no les retire el servicio que les presta el Centro Médico de Especialidades, en una reunión realizada en la coordinadora zona norte de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los asistentes mencionaron que Pensiones Civiles mantiene una deuda con los hospitales que prestan servicio a derechohabientes, lo cual es injusto ya que ellos  de manera quincenal realizan su aportación por servicio médico de calidad.

Señalaron que reciben buena atención por parte del personal del Centro Médico de Especialidades, el hospital cuenta con instalaciones y equipo moderno.

El delegado de Pensiones Civiles de Gobierno del Estado, Daniel Jorge Mena Eng, informó a los asistentes que sostendrán hoy a las 10:00 de la mañana una reunión con el Consejo Directivo del Centro Médico de Especialidades en la que se abordará la situación.

El funcionario dijo que no se ha dejado de atender a los maestros jubilados y pensionados ya que se ampliaron los servicios hospitalarios y se les ha canalizado a los hospitales Star Médica y Poliplaza Médica.

Los maestros jubilados expusieron también la problemática de la escasez de medicamentos para el tratamiento de enfermedades del sistema cardiovascular, la hipertensión y diabetes.

Señalaron que debido a la escasez de muchos de los fármacos se ven obligados a comprar los medicamentos con su propio dinero y ese gasto no es reembolsado.