Juárez

Temen empresarios nueva crisis en puentes

Transportistas exigen a autoridades control sobre migrantes, que provocaron cierre de puente durante horas

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 02 julio 2019 | 10:32

Cortesía

Ciudad Juárez— Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, exhortó a las autoridades a tomar control sobre los migrantes para no permitir que se lleve a cabo el cierre de los puentes internacionales por manifestaciones como la que protagonizaron la madrugada del lunes.

El líder del gremio dijo que existe temor que este tipo de protestas se expandan a las líneas de carga y se afecte de nueva cuenta el envío de mercancías a Estados Unidos, como sucedió en abril pasado.

Recordó que ese mes, durante la contingencia en los cruces internacionales, hubo pérdidas económicas de 170 millones de dólares y las empresas maquiladoras estuvieron a punto de perder contratos.

“No nos vimos afectados directamente nosotros, pero sí es preocupante la situación de los migrantes, que nos tiene con el alma en un hilo”, expresó.

Agregó: “Sería algo desastroso un cierre de líneas de carga, ya lo vivimos en el mes de abril y no está fácil volver a pasar por lo mismo”. Oficiales de la Patrulla Fronteriza cerraron el puente Paso del Norte poco antes de las 2 de la madrugada del lunes pasado, después de que un grupo de migrantes intentara cruzar de forma ilegal al lado estadounidense, y fue hasta las 5:25 horas cuando volvió a abrirse.

Sotelo Suárez recalcó que aunque los migrantes han sido recibidos de una manera hospitalaria en Ciudad Juárez, este tipo de hechos genera malestar en los usuarios de los cruces fronterizos.

“Estamos preocupados por tratar de resolver la situación que se vive con ellos y yo creo que la autoridad no debería permitir que se lleven a cabo este tipo de afectaciones a la ciudad”, apuntó.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search