Tec de Monterrey y Coppel firman alianza

Alumnos de la Escuela de Negocio realizarán trabajos para la tienda departamental

Iris González
El Diario de Juárez
lunes, 13 mayo 2019 | 12:26

Ciudad Juárez— Con el objetivo de conectar a los alumnos a la realidad empresarial desde su primer día en la universidad, el Tecnológico de Monterrey y Coppel formaron una alianza que incorpora a la cadena comercial como un socio formador en el área de Negocios. 

A partir de agosto, 3 mil 500 alumnos de la Escuela de Negocios en los 26 campus del Tecnológico en México, estarán inmersos de manera simultánea durante cinco semanas en la resolución del reto del Bloque “El Rol de los Negocios en la Sociedad”.  

Los estudiantes emitirán un diagnóstico situacional de Coppel y propondrán mejoras al modelo de negocio de la compañía. Además, con las propuestas más destacadas tendrán la oportunidad de reunirse con directivos de la cadena de tiendas departamentales para presentar sus soluciones. 

Como socio formador, Coppel tendrá un rol activo en la formación de los alumnos al trabajar de la mano de profesores de Negocios de dicha institución educativa en la adaptación de una situación real de la compañía a un reto con fines académicos.

Gracias a esta colaboración, Coppel se convierte en la primera compañía en formar parte del Bloque “El Rol de los Negocios en la Sociedad” de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey, diseñado para que los alumnos entren en contacto con los principios de la disciplina de Negocios de la mano de empresas líderes en el país.