PUBLICIDAD

Juárez

¿Te interesa crear esculturas con arcilla? Impartirán taller gratuito

La charla quedará a cargo de la artista Karla García el próximo domingo

Staff / El Diario de Juárez

miércoles, 23 noviembre 2022 | 15:01

Cortesía | Karla García

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.-  Este domingo 27 de noviembre, la artista plástica Karla García impartirá un taller gratuito sobre el tema de la arcilla en crudo y sus propiedades. 

Karla García es nacida en México y radicada en Estados Unidos, crea instalaciones y esculturas con arcilla, objetos encontrados y otros materiales simbólicos de su herencia y migración mexicana.

El taller se llevará a cabo en el Museo Arqueológico e Historia de El Chamizal (MAHCH), a las 12:00 del mediodía. De acuerdo a lo que comentó la artista, aquí se hablará de la arcilla y sus propiedades plásticas, ya que éste es un material moldeable, lo que facilita el trabajo creativo de quien la utiliza, aunado a los óptimos resultados para lo que se desea proyectar en cada una de las piezas elaboradas con diferentes técnicas.

Finalmente, el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), invitó a la ciudadania a participar en este evento donde se podrá conocer acerca de este material, que debido a su perdurabilidad, está relacionada con la evolución del ser humano y que incluso ha sido de utilidad para conocer características de culturas ancestrales. Además, quien asista, podrá elaborar un cáctus de arcilla junto a Karla García. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search