PUBLICIDAD

Juárez

Tarimera incendiada no contaba con velador

No había nadie que pudiera sofocar los primeros estragos, asegura Protección Civil municipal

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 15 junio 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Los materiales que había en el lugar quedaron reducidos a cenizas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El propietario de la tarimera “Maderas y Embalajes Roqueza”, cuyas instalaciones se incendiaron el viernes pasado, recibirá una multa de mil UMA, que equivalen a 89 mil 690 pesos, porque aunque contaba con licencia de funcionamiento y plan de contingencia, no tenía velador en el establecimiento, afirmó el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza. 

“El problema que tuvieron allí es que no había ningún personal en ese momento, no tenía un velador”, mencionó.

Dijo que el establecimiento contaba con plan de contingencia, es decir, con todas las medidas de seguridad para el caso de siniestro, como extinguidores y agua almacenada.

“Sí fue un corto y no había nadie, el corto siguió y agarró todo”, mencionó.

Agregó que por ello en estos negocios deben tener un velador o alguien de seguridad, porque se requiere de alguien que agarre un extinguidor y apague el incendio y que de inmediato hable al 911.

Matamoros explicó que la probable causa del incendio es un cortocircuito, pero la investigación está en proceso.

Otra posibilidad es que una persona no identificada haya lanzado algo con fuego al interior del establecimiento.

“En el caso de nosotros sí habría una multa por el incumplimiento de dejar solo el lugar con tanto combustible, independientemente de la causa del incendio”, señaló Matamoros.

Mencionó que el Plan de Director de Desarrollo Urbano es el que marca que este tipo de negocios se pueden ubicar en zonas donde haya viviendas.

Aseguró que las casas aledañas al negocio resultaron con daños menores, pero que no ponen en riesgo su estructura.

“Ya que se terminó todo el incendio, todos los propietarios deberán exigirle al dueño del negocio que pague los daños”, mencionó.

Agregó que todas las bardas perimetrales de la tarimera se deberán derribar por seguridad, porque aunque hubo algunas que se cayeron por el incendio, otras quedaron muy afectadas en su estructura.

La tarimera, ubicada en la avenida Reforma #3093 de la colonia del mismo nombre, se incendió el viernes en la noche.

El fuego se reportó a las 9:30 de la noche, los tragahumos arribaron a las 9:35, y desde esa hora hasta las 6:00 de la mañana del sábado lograron controlarlo, de acuerdo con el reporte de Bomberos.

En ese lapso unos 20 elementos trabajaron para extinguirlo, de los cuales cinco resultaron lesionados por inhalación de humo y golpe de calor.

En el negocio de una hectárea aproximadamente, fabricaban tarimas, y en la ignición ardió madera y aserrín.

El director de Protección Civil reportó pérdidas totales, desde oficinas, automóviles, remolques, montacargas, maquinaria, techos y bardas, todo reducido a cenizas.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search