Juárez

Tardará una semana reposición de tubería

La JMAS rehabilitará 60 metros de tubería del 28 de agosto al 1 de septiembre

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 27 agosto 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Al menos cuatro días durarán los trabajos para la reposición de tubería en la avenida Manuel J. Clouthier, a la altura de La Rosita, luego de que esta misma semana se reportara una fuga de agua en el sector. 

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dio a conocer que la rehabilitación de 60 metros de tubería de 15 pulgadas se realizará del 28 de agosto al 1 de septiembre, si las condiciones climatológicas lo permiten.

El organismo descentralizado detalló que la reposición se lleva a cabo debido a que la existente ya terminó su tiempo de vida útil. Asimismo, la jefatura del departamento de Operación y Mantenimiento de Redes indicó que las labores se hacen sobre el carril de baja velocidad en sentido de poniente a oriente.

Tras lo anterior se pidió a los automovilistas circular con precaución entre las calles Querétaro y Michoacán, o bien tomar vías alternas. De acuerdo con la aplicación Google Maps, una de las vialidades alternativas para evitar la zona de los trabajos es la calle Tlaxcala hasta Mariano Jiménez y continuar hacia el oriente hasta llegar a la calle Michoacán y reincorporarse a la avenida Manuel J. Clouthier.

Además de las afectaciones por la fuga de agua, la avenida se ha vuelto intransitable, tras el surgimiento de múltiples baches, hundimientos y azolve originados por los encharcamientos provocados por las recientes lluvias.

Lo anterior ha generado no sólo tráfico lento, sino también la molestia de los automovilistas por los daños ocasionados a sus vehículos. Tan sólo tras las lluvias del fin de semana antepasado,  al menos 20 hundimientos en diferentes puntos de la ciudad fueron reportados a la JMAS.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search