PUBLICIDAD

Juárez

BRT de Tecnológico

Tardará semaforización al menos una semana más

Buscan mejorar la circulación de los automovilistas y reducir los tiempos de traslado

Eduardo Lara / El Diario de Juárez

sábado, 19 marzo 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Retorno de la Pedro Rosales sin el señalamiento gráfico en funcionamiento

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Una semana más es lo que podrían durar los trabajos de habilitación de semáforos y cruceros a lo largo del corredor troncal Tecnológico, según indicó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

Tras la apertura del crucero en Tecnológico y Pedro Rosales de León el pasado miércoles, la SCOP procedió durante este fin de semana a la habilitación de las intersecciones Centeno y Del Granjero, así como el de Aguirre Laredo, para mejorar la circulación de los automovilistas y reducir los tiempos de traslado, según explicó el titular de la dependencia, Carlos Aguilar García.

“Esperamos que para el próximo fin de semana estén funcionando todos los semáforos de la avenida Tecnológico y los de Paseo Triunfo de la República, que era el compromiso que teníamos en esta primera etapa, habilitar desde el aeropuerto hasta la Américas; ya de ahí vendrá una segunda fase donde se incluye el tramo de la 16 de Septiembre y los de Gómez Morín”, comentó.

De acuerdo con el calendario de la SCOP, la segunda etapa de semaforización podría estar concluida hasta finales del mes de abril, dependiendo de los avances que se tengan en las próximas semanas debido al clima y los días de descanso por Semana Santa, se indicó.

Fue a principios de febrero cuando la SCOP, en coordinación con Seguridad Vial, comenzó el proceso de habilitación de semáforos, empezando en Paseo Triunfo de la República, en el tramo de Fray Junípero hasta avenida De las Américas, permitiendo abrir carriles de retorno.

Posteriormente, el 10 de marzo, la Coordinación de Seguridad Vial informó la puesta en funcionamiento de los semáforos sobre la avenida 16 de Septiembre, en los cruces con Bolivia, 5 de Mayo, Constitución, Madero, Ramón Corona y Lerdo.

Días después, el 15 de marzo, se habilitaron tres semáforos más sobre avenida Tecnológico, en los cruces con Simona Barba, Poder Judicial y Chinamecas, sumándose Pedro Rosales de León esta misma semana.

Según información de SCOP, el proyecto de semaforización contempló la instalación de alrededor de 150 piezas de semáforo y adecuaciones en banquetas y cruces peatonales en más de 50 cruceros, y se espera que estos puedan quedar concluidos en su totalidad durante el mes de abril.

Las labores de imagen urbana y semaforización fueron otorgadas a las empresas Gema y Cactus Traffic, a las que se les autorizó un contrato por 101 millones 774 mil 052.39 pesos, sin IVA incluido.

Habilitaciones

• A principios de febrero habilitaron de Paseo Triunfo de la República, en el tramo de Fray Junípero, hasta avenida De las Américas, permitiendo abrir carriles de retorno

• El 10 de marzo, inició el funcionamiento de los semáforos sobre la avenida 16 de Septiembre, en los cruces con Bolivia, 5 de Mayo, Constitución, Madero, Ramón Corona y Lerdo

• El 15 de marzo se habilitaron tres semáforos más sobre avenida Tecnológico, en los cruces con Simona Barba, Poder Judicial y Chinamecas, sumándose Pedro Rosales de León esta misma semana

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search